viernes, 10 de agosto de 2012

Y tú, qué tipo de piel tienes?

No es pretencioso decir que la piel es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, pesa entre 3 y 5 kilos y extendida puede llegar a ocupar 18 mts cuadrados. Por ello, es necesario cuidarla.

La piel del rostro y cuello es la más delicada y factores como la edad y el ambiente la maltratan. Para cuidarla como se requiere debemos saber exactamente qué tipo de piel tenemos.

Hablando específicamente del rostro podemos clasificarla de la siguiente forma:
1. EUDÉRMICA. Quisiéramos tenerla toda la vida, es la que comúnmente llamamos ¨piel de bebé¨ lubricada, lisa y suave.

2. GRASA. Hay dos tipos, la hidratada y la deshidratada.

La grasa-hidratada presenta poros abiertos, es untuosa, brillante y resistente. Muy común entre adolescentes y jóvenes.

La grasa-deshidratada en cambio, no brilla y se observa seca e incluso descamada.

3. ALÍPICA. Muy común en las personas de orígen nórdico, ojos claros y cabellos rubios o pelirojos. Son pieles finas, tersas y muy irritables e inestables. Muy sensibles al sol. Con el tiempo llegan a padecer rosácea.

4. DESHIDRATADA. Estas pieles sudan muy poco, en cambio tienen una secresión sebácea normal ya sea, por herencia, edad o factores ambientales.

5. HIDRATADA. La piel suda demasiado, regularmente consecuencia de una enfermedad, problemas hormonales, tratamientos largos con cortisona, embarazo o menstruación.

6. MIXTA. Es cuando una persona posee dos o más tipos de piel.

Por ejemplo áreas grasas brillantes que forman comúnmente una T en frente, nariz y barbilla y áreas normales ó deshidratadas en el resto del rostro.  

Es indispensable conocer el tipo o tipos de piel que posees, ya que de ello dependerá el tipo de tratamiento, crema o mascarilla que debas usar.









Y tú, qué tipo de piel tienes?












Tendencias del verano

Iniciamos este blog en una excelente época, Verano. Y en México también vacaciones!. Época de bikinis y bronceados y de presumir lo que tanto trabajo nos cuesta diariamente, mantenernos en forma. Si no te preparaste con anticipación para estas vacaciones seguro estás tomando medidas desesperadas para rebajar unos kilitos de más y nó te lo recomentamos, recuerda que ante todo la salud hay que cuidarla. Inicia una buena rutina de ejercicios y disfruta el próximo puente vacacional o espera el próximo año para presumir los resultados. 

En este blog queremos aprovechar este momento para comentar algunos tips, secretos y recetas; para ayudarte en tus propósitos de ser más bella cada día. No importa la edad que tengas, ni tus ocupaciones que créeme, siempre son muchas, si tienes una actitud positiva y te tomas unos minutos para tí misma y sobre todo para cuidarte por dentro y por fuera.
Qué te parece la idea de ir a un Spa y disfrutar un día completo solo para tí?. Verdad que se antoja?. Claro, no todas podemos. Yo llevo rato buscando esa oportunidad pero no la encuentro; así que, me he hecho a la idea de que yo misma, debo darme los cuidados que necesito en casa.

Bueno pues, comenzaré entonces con los tips de belleza para ti.